Esta particular bodega esta situada en Baños de Rioja, en la Rioja Alta. Propiedad de la familia Hernáiz desde el año 16, y dirigida por los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz.
Finca La Emperatriz está emplazada en el extremo nor-oeste de la D.O.Ca. Rioja, entre la Sierra Cantabria y la Sierra de La Demanda, a unos 570 m de altura sobre el nivel del mar, con una climatología claramente de origen continental.
La finca tiene un total de 101 hectáreas, con suelos de origen aluvial, favoreciendo de esta manera la maduración de la vendimia en esta zona dónde alcanzar una madurez óptima es todo un reto.
En el caso de Garnacha Cepas Viejas, es un vino ensamblado a partir de una sola parcela, uno de los viñedos con más contenido de "Galets", suelos en donde esta variedad se adapta con gran facilidad.
Como su nombre lo indica, es un vino elaborado 100% de la variedad Garnacha de cepas de 65 años conducidas en vaso, la cual ha sido fermentada en barricas de roble Francés desfondadas de 500l. La fermentación maloláctica y la crianza (con sus lías finas) la realiza en barricas de roble Francés de 500l. La crianza de este vino se extiende por un period que asciende a los 11 meses.
La Emperatriz Garnacha tiene un color rubí de intensidad media, con una nariz intensa y afrutada, dónde se pueden destacar aromas de frutos rojos, especies aromáticas y con aromas de madera de cedro provenientes de su crianza súper bien integradas en el conjunto del vino. En el paladar es un vino con volumen, con presencia de taninos bien integrados y sedosos, y con una acidez refrescante muy bien equilibrada con su expresión frutal y volumen.
Más información acerca de este vino pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Cellarer A WIne Blog.